Etapa 2 Actividad 1. UnADM
Ilustración 1:
http://unidad4procesoadministrativo.blogspot.mx/2015
/06/unidad-4-proceso-administrativo.html
Osnar
calvo calzada
Matricula:
ES162004378
Fundamentos
de administración
Grupo:
DC-C3ADEM-1602-B2-002
Docente:
Verónica Hernández Mendoza
25/10/16
Acapulco Gro.
Introducción:
Mi opinión acerca del concepto e importancia que
tienen las fases y etapas del proceso administrativo para las empresas
Considero que es importante la correcta aplicación del
proceso administrativo en una organización
Porque “En el mundo de los negocios la base del
funcionamiento de una empresa está centrada en la labor de quienes lo
administran, realizando diversas acciones con la finalidad de mantenerse en el
mercado. Básicamente el proceso administrativo es el motor de toda empresa, el
cual consta de cuatro etapas planeación, organización dirección y control que
tienen que interactuar para alcanzar objetivos estratégicos que son propuestos
justamente por la administración misma.” (UnADM, 2016)
Básicamente de este proceso depende su correcto
funcionamiento y éxito en sus propósitos
Aplico el
proceso administrativo en mis actividades laborales como jefe de frente de construcción
de la siguiente manera.
Planeación
En base a la magnitud del proyecto se realiza un
presupuesto, se delimitan fechas y tiempos relativos de ejecución así como como
los tipos y cantidades de materiales a utilizar cantidad y tipo de especialización
de los trabajadores
Organización
Establezco las funciones y asigno las tareas que corresponderán
a cada obrero
También asumo la responsabilidad de la coordinación de
los recursos y las actividades es decir establezco las cantidades y tipología
de materiales con relación a las etapas del proyecto como en el arranque de
obra puesto que en esta etapa la empresa
solo cuenta con un anticipo o un su defecto finan sea esta etapa es de suma importancia.
Dirección
En esta etapa trato de poner en marcha los planes tratando de hacer eficiente el proceso influenciando
en los trabajadores con supervisión directa, incentivos, apoyo en las
actividades
Y pues más que nada en mi trabajo la dirección se basa
en la supervisión directa
Control
En la tarea de supervisar me toca controlar los
tiempos de ejecución reales con respecto de las planteadas en la planeación la
calidad de trabajo individual y en base en esta también me toca declinar sobre
la permanencia de los elementos.
Básicamente me toco hacer lo que este a mi alcance para
que se cumplan los objetivos de la empresa y se cubran los lineamientos de calidad de las dependencias de gobierno tanto
como las propias de la empresa.
Concepto personal de cada una de las fases del proceso
administrativo.
Planeación: es el proceso intelectual por el cual se
delimita la ejecución mediante el juicio propio del administrador
Organización: es la asignación de correspondencia jerarca,
responsabilidades, actividades, delimitación espacial etc.
Dirección: es
la forma en que influenciaremos en el proceso para su óptima ejecución
Control: podríamos asumir al control como
parte de la dirección y este pretende que las actividades o procesos se realicen
en tiempo y forma.
Trabajos citados
UnADM.
(2016). Unidad 2 El proceso administrativo. Recuperado el 25 de Octubre
de 2016, de unadmexico.blackboard.com:
https://unadmexico.blackboard.com/webapps/scor-scormengine-BBLEARN/b2ui/deliver.jsp?configuration=ContentId%7C_949360_1%21CourseId%7C_30690_1%21CoursemembershipId%7C_1532929_1%21UserId%7C_350858_1®istration=ContentId%7C_949360_1%21InstanceId%7C0%21User
No hay comentarios:
Publicar un comentario